Decisión tomada para buscar la unidad entre oaxaqueños: Gabino

0
225

En el marco de un congreso nacional de médicos y después de echar atrás la idea de construir el Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca (CCCO) en las inmediaciones del Cerro del Fortín,  el gobernador Gabino Cué Monteagudo reiteró que la decisión tomada fue pensando en la unidad de los oaxaqueños.

El mandatario estatal quien inauguró el Congreso Nacional de Médicos Generales y Medicina de Urgencias en conocido hotel de la zona donde se pretendía construir el CCCO, reiteró que vía comunicado el gobierno estatal expuso las razones por las que se tomaba la decisión de cambiar el lugar el proyecto que fue motivo de una consulta ciudadana.

“Tomé la decisión,  en busca de la unidad del pueblo de Oaxaca…”, dijo el  mandatario estatal al tiempo de  referir que “la intensión fue escuchar a todas las voces y en la consulta escuchó la voz de 14 mil personas que dijeron estar interesados en el CCCO”.

En el mismo tenor dijo que el proyecto para que Oaxaca cuente con un CCCO sigue en pie tal y como está plasmado en el Plan Estatal de Desarrollo y dentro de los proyectos estratégicos que tiene el Estado: “pero en un lugar donde no genere polémica”.

Asimismo dijo que tampoco se quiere polarizar este tipo de ejercicios, sobre todo cuando restan 14 meses a su administración  donde se ha dado paso a la alternancia y se ha conseguido encaminado la transición democrática; como también se han consolidado otros temas como el haber tomado la rectoría de la educación en el estado, la consolidación de una economía estable, entre otros como también el respecto a los derechos humanos.

En este mismo sentido dijo que no se dejará de lado la gestión de los recursos para el desarrollo de este proyecto.