Oaxaca se conectara con otras ciudades para reactivar la economía del estado: José Zorrilla

0
226

En el marco de la inauguración de la Expo-Construcción CMIC Oaxaca 2015, el titular de la STyDE, José Zorrilla de San Martín Diego, dijo que actualmente en Oaxaca se llevan a cabo importantes proyectos turísticos y de infraestructura que darán realce a la economía de la entidad.

Detalló que la construcción de las supercarreteras que conectarán a la capital del estado con las regiones de la Costa y el Istmo de Tehuantepec, dará mayor impacto a las Rutas Turístico-Económicas, proyectos de la STyDE que prevén bienestar para las regiones de Oaxaca, a través de la atracción de inversiones y visitantes.  

La Ruta de la Costa se verá beneficiada con la construcción de paradores turísticos e infraestructura, con lo que se espera aumentar los días de estancia de los visitantes e impulsar el desarrollo de las comunidades que componen dicha ruta, enfatizó.

Asimismo, dijo que la STyDE tiene la intención de lanzar cuatro Rutas más en lo que queda del año.

“Gracias a la importante conectividad aérea con la que ahora cuenta Huatulco, hoy hay más asientos para visitantes y se registra un 59 por ciento de ocupación hotelera promedio en la localidad”, aseguró.

Afirmó que gracias a este importante flujo de visitantes, se buscará proyectar al recién nombrado Pueblo Mágico de Mazunte como otra apuesta fuerte de los atractivos en la Costa.

En cuanto a la nueva agenda de conectividad aérea, el titular de la STyDE dijo que a partir del 9 de noviembre, Oaxaca estará conectado con las ciudades de Guadalajara, Toluca y Tepic, mientras que un nuevo vuelo jet para 50 personas entre Oaxaca y Huatulco abrirá más opciones para arribar a la Costa oaxaqueña.

Por otra parte, aseveró que obras como la segunda etapa de remodelación del mercado de Tlacolula, la construcción del mercado de Tlacochahuaya, la edificación en proceso del mercado de Quialana, así como la modernización de casi 250 palenques de producción de mezcal, refrendan la importancia de la industria de la construcción y su impacto en la economía de Oaxaca. 

Para finalizar, detalló que en Oaxaca hoy hay más habitaciones y ocupación hotelera, pues en lo que va del año se registra un 47 por ciento, con lo que se rebasaría el monto del año anterior de 45%.