Con actividades culturales la CCO cautivará a los oaxaqueñas

0
225

Literatura, música, gastronomía, diseño y demás disciplinas figuran en el programa que la Casa de la Cultura Oaxaqueña (CCO) ha preparado para ofrecer a su público durante la semana correspondiente del 19 al 25 de octubre. 

Esta institución formativa, dependiente de la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (SECULTA), ofrece dicha programación en cumplimiento al eje de Promoción y Difusión de la Diversidad Cultural del Programa Sectorial de Cultura 

Las actividades comenzaron hoy jueves 22 a las 11 horas, cuando se presentó el libro “Naxiñá rini, rini sti’ guichi bia gueta racu ca gunaa gule Lula. Identidad, comunalidad y arte infantil oaxaqueño” en la Sala Arcelia Yañiz de esta institución. 

Así mismo, a las 12 horas, se inauguró la exposición pictórica infantil “De cómo una cochinilla pintó el mundo de colores… ”, la cual permanecerá hasta el 25 de noviembre en la galería fotográfica Alfonso Rivas. 

Más tarde, a las 19 horas, se realizará el “Fandango gastronómico, el paladar del mestizaje en los barrios de Oaxaca de Juárez” por el Municipio Capitalino en la Pérgola Sor Juana Inés de la Cruz de la CCO. 

Para el viernes 23, el programa “La CCO en tu calle” llegará al Templo de San Francisco de Asís en el centro de la ciudad, con el dúo “Crescendo” formado por Aidé Osiris y Eros Maldonado a las 17 horas. 

El mismo viernes a las 18 horas se presentará “Miradas robadas”, charla y exposición de piezas de la maestra Sylvia Burgoa de la Escuela Libre de Arte y Diseño, en la Sala Arcelia Yañiz. 

Todas estas actividades son de entrada gratuita, y la CCO invita al público a conocer esta institución en González Ortega 403, Centro, Oaxaca, o en su página de internet: www.casadelacultura.oaxaca.gob.mx.