Tormenta Patricia continúa acercándose a costas de Oaxaca y Guerrero

A las 04:00 horas, la tormenta tropical Patricia continúa sobre el Golfo de Tehuantepec 300 kilómetros al sur de Puerto Ángel, Oaxaca y 605 kilómetros al suroeste de Acapulco, Guerrero; provocará lluvias intensas a puntuales torrenciales en estados del sureste del país.

El Servicio Meteorológico Nacional informó que se ha establecido la zona de vigilancia de Lázaro Cárdenas, Michoacán a Playa Perula, Jalisco; y zona de vigilancia por tormenta tropical de Lázaro Cárdenas, Michoacán a Tecpan de Galeana, Guerrero.

Indicó que Patricia presenta un desplazamiento dirección oeste a 11 kilómetros por hora con vientos sostenidos de 65 kilómetros por hora y rachas de 85 kilómetros por hora, provocando precipitaciones puntuales torrenciales en Oaxaca y Chiapas; intensas en Veracruz y Guerrero; y muy fuertes en Tabasco.

Se espera viento de 35 a 45 kilómetros por hora en el Golfo de Tehuantepec, que se debilitarán gradualmente, además de oleaje de dos a tres metros de altura en el Golfo de Tehuantepec; de 1.5 a dos metros en costas de Chiapas; de dos a 2.5 metros en oriente y centro de Oaxaca y Guerrero; y de 2.5 a 3.5 en occidente de Oaxaca.

Prevén que para las próximas horas el meteoro continúe acercándose a costas de Oaxaca y Guerrero; con aumento en la intensidad de sus vientos; por lo que el SMN recomienda mantenerse informado y atender las recomendaciones del sistema de Protección Civil en cada estado.

Articulos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Siguenos...

46,000FansMe gusta
8,888SeguidoresSeguir
56,777SuscriptoresSuscribirte
_ Anuncio _spot_img

Ultimos articulos