Toman oficinas de Jurisdicción sanitaria número 2 de Juchitán

0
157

Trabajadores pertenecientes al programa de vectores de la sección 71 adheridos al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), mantienen tomadas las oficinas de la Jurisdicción sanitaria número 2 ubicada en Juchitán, esto ante la falta de respuestas de las autoridades de Salud en cuanto a las demandas realizadas desde el año 2013 de las cuales no se han cubiertas el cien por ciento.

“Desde hace un año se nos ofreció la renta de espacios para las oficinas, sin embargo no se han cumplido en cuanto a muebles y equipo de oficina”, señalaron los trabajadores.

Por su parte Jesús Salvador Severo Valentín delegado sindical en Matías Romero indicó que, “sostuvimos una reunión en Oaxaca con autoridades de Salud  el pasado 11 de septiembre  en donde nos dijeron que en dos semanas más tendríamos respuestas a nuestras demandas y ya pasaron esas semanas por eso decidimos irnos a paro de labores para que cumplan sus demandas.

Exigieron que se les acondicione las nuevas oficinas, ya que hasta la fecha ocupan un local de 5 por 7 metros que sirve como oficina de los jefes del distrito y sector, bodega, de laboratorio de paludismo.

“Mientras las autoridades de Salud no respondan a nuestras demandas, las oficinas de la Jurisdicción sanitaria número 2 permanecerán cerradas”.

Advirtieron que permanecerán con la toma de estas oficinas por tiempo indefinido.

 “Recibimos indicaciones por parte del secretario general, José Carlos Morales Cruz, de mantener cerradas las oficinas hasta que cumplan con el personal, finalizaron los trabajadores”.