Ayuno de habitantes de San Juan Ozolotepec en Cd. Administrativa

0
163

Habitantes de San Juan Ozolotepec, Miahuatlán, Oaxaca, iniciaron un ayuno voluntario a las afueras del complejo de Ciudad Administrativa, en Tlalixtac de Cabrera; con ello pretende presionar al gobierno del estado para que cumpla con las demandas sociales de esta localidad que durante tres años ha vivido en medio de un conflicto poselectoral.

Abel Ramos Ruiz, Sindico Hacendario del municipio de San Juan Ozolotepec,  señaló que estas acciones que habrán de iniciar este día, tienen que ver con la solución al conflicto pos electoral que existe desde hace tres años y que la secretaría General de Gobierno ha “venido administrando”

“Nuestro instalación de huelga de hambre es porque el gobierno “es mentiroso”. Sobre todo la Secretaría General de Gobierno  y la Secretaría de Finanzas”

A pesar que la Segego ha administrado el conflicto político, la autoridad municipal manifiesta que el pueblo se ha mantenido en paz hasta la fecha, pero el gobierno no ha cumplido con su parte.

“Ahorita somos cien personas y vienen otros camiones… toda vez que nos vamos a manifestar de manera indefinida en este lugar hasta que el gobierno tome como prioridad la problemática que vive San Juan Ozolotepec”.

La autoridad dijo que seis de sus compañeros se instalarán en huelga de hambre y se irán sumando otros, toda vez que una de las exigencias de los pobladores de Ozolotepec es el “cumplimiento de la demandas sociales de nuestro pueblo”.