Alertamiento por Depresión Tropical “20-E”, que podría convertirse en Tormenta Tropical

0
135

·         La Depresión Tropical “20-E”, se localizó a las 13:00 horas a 330 kilómetros al sur-suroeste de Puerto Ángel, y a 335 kilómetros al sur-sureste de Salina Cruz.

·         Se espera que el sistema se localice a las 19:00 horas de este martes, a 310 kilómetros al sur-suroeste de Bahías de Huatulco, y a 315 km al sur-sureste de Puerto Ángel, como Tormenta Tropical “Patricia”.

El Gobierno de Oaxaca a través de la Coordinación Estatal de Protección civil de Oaxaca, informó que en seguimiento al aviso número 2 de ciclón tropical emitido por el Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua, la Depresión Tropical “20-E”, se localizó a las 13:00 horas a 330 kilómetros al sur-suroeste de Puerto Ángel y a 335 kilómetros al sur-sureste de Salina Cruz, con vientos máximos de 55 kilómetros por hora y rachas de 75 kilómetros por hora y desplazamiento hacia el oeste a 4 kilómetros por hora.

Se espera que el sistema se localice a las 19:00 horas de este martes, a 310 km al sur-suroeste de Bahías de Huatulco, y a 315 km al sur-sureste de Puerto Ángel, como Tormenta Tropical que llevaría el nombre de “Patricia”, con vientos máximos sostenidos de 65 km/h y rachas de hasta 85 km/h.

Su amplia circulación genera desprendimientos nubosos que alcanzan gran parte de los estados de Guerrero, Oaxaca y Chiapas, aumentando los nublados densos, previéndose potencial de lluvias muy fuertes a puntualmente intensas en la Cuenca del Papaloapan, Costa, Sierra Sur, Istmo y de menor intensidad para el resto de territorio oaxaqueño; mientras que para el estado de Guerrero se prevén lluvias en la zona costera y Acapulco.

El sistema presenta condiciones favorables para seguir intensificándose, por lo que se mantendrá en vigilancia continua su evolución y trayectoria.