Policía Estatal y taxista involucrado en asalto a vecino de Tutepetongo

0
200

Cuicatlán Oax. El afectado exige justicia y que el agresor sea castigado y sancionado el elemento de  la policía estatal quien está involucrado en este asalto.

Los hechos ocurrieron desde el pasado viernes 2 de octubre, cuando Rodolfo Dorantes Jiménez se dirigía en su camioneta de San Francisco Tutepetongo lugar donde es originario al municipio de Cuicatlán, cuando fue interceptado por un vehículo del servicio público (taxi) el cual era abordado por dos sujetos los cuales el afectado los identificó como Jesús Arón Hernández Arzate y Cipriano Cruz Baranda, elemento de la policía Estatal adscrito en Oaxaca y el cual al parecer cuenta con un documento por incapacidad por tiempo indefinido.
 
Según en la declaración del agraviado, los sujetos lo despojaron violentamente de su vehículo y lo amarraron en un poste el cual se encuentra en la desviación hacia esta agencia (cerca del puente del río de San Pedro Chicozapotes), los delincuentes le pidieron que le entregara las llaves de su camioneta y al negarse fue golpeado en repetidas ocasiones.
 
Señaló que al lugar se presentó el regidor de seguridad pública Eduardo Alonso Jiménez acompañado de elementos de la policía municipal, pero solo observaron lo ocurrido y no prestaron el auxilio ni mucho menos detuvieron a los sujetos, “Ya no sé ni de quien cuidarme si de las personas o de los policías” concluyó el afectado.
 
Ante estos hechos ocurridos el 2 de octubre, Rodolfo Dorantes Jiménez y Joaquina Ángeles Cruz pusieron su denuncia ante el Agente del Ministerio Público del municipio de Cuicatlán para exigir que sean castigados los responsables por el delito que se configure.