Sociedad Lésbico Gay anuncia vela Muxe en Juchitán

0
199

Integrantes de la sociedad tradicional Lésbico Gay de Juchitán anunciaron la realización de una serie de actividades que se realizarán del 11 al 16 de Noviembre con la exposición de trajes regionales, con la finalidad de dar a conocer la intervención importante que ha ejercido la comunidad homosexual de Juchitán.

Gema López, presidente de dicha sociedad, informó que, esta es la primera ocasión que se le da la proyección requerida a su tradicional festividad. 

“Los que integramos la comunidad muxe, tenemos la capacidad y creatividad de elaborar diversos artículos tradicionales, es por ello, que aprovecharemos la proximidad de nuestro aniversario para presentar los trajes regionales”.

Señalaron que, no hay discriminación mucho menos racismo, todas y todos son hermanos, por lo que se trata de unificar, y será un evento muy sano.

“Este evento abierto al público es para mostrar el talento artístico de los muxes de Juchitán, es un evento libre y con mucho respeto para el público de Juchitán y del Istmo de Tehuantepec,  para unificar a  toda la comunidad y evitar la discriminación”, agregaron.

Durante la tarde del jueves 12 de noviembre, se llevara a cabo un carnaval de carros alegóricos en donde estarán participando la comunidad lésbico gay, asimismo
el viernes 13, en la explanada del palacio municipal se realizará la “Noche de transformación y algo más”, en donde, se imitaran a diversos artistas.