Firma Donovan Rito y Diconsa convenio para beneficio de la población vulnerable

0
166

Tehuantepec., Oax. Para contribuir al desarrollo de capacidades básicas mejorando la nutrición de la población tehuantepecana, el presidente municipal Donovan Rito García firmó convenio con Diconsa, para darle apertura a ocho tiendas comunitarias de abasto en Tehuantepec.

El edil Donovan Rito García congratulo la gira de trabajo de los delegados federales y la disposición del gobierno federal que encabeza Enrique Peña Nieto, y beneficiar a través de los programas de la federación a los habitantes de colonias y agencias de este municipio.

Las ocho tiendas de sentido social, estarán abastecidas con productos de calidad de la canasta básica y costos accesibles; el edil indicó que serán instaladas en la colonia 15 de septiembre, El Cairo, el Jordán, Lázaro Cárdenas, Ejido el Jordán, San Isidro Pishishi, colonia Benito Juárez y Alejandro Cruz Martínez.

Por su parte Jorge Ilescas gerente general de DICONSA, señalo que gracias a la gestión del presidente Donovan, la Secretaria de Desarrollo Social (SEDESOL), anunció la creación del almacén central y unidad operativa en Chihuitán, obra de 50 millones de pesos que inicia en mayo y abastecerá a las regiones de La Cuenca del Papaloapan, el Istmo de Tehuantepec y La Costa.

Destacó que DICONSA en Oaxaca tiene una red de abasto de más de 2 mil 300 tiendas comunitarias, atendiendo a comunidades de alta y muy alta marginación, con un promedio de ventas mensuales de 100 millones de pesos, una venta de cerca de 3 mil toneladas de maíz.

Aseveró que en este año a través del programa de cruzada contra el hambre, la red de abasto social más grande de Latinoamérica operará en zonas semiurbanas y urbanas brindando beneficios a través de las tiendas fijas y móviles.

Recalcó que el éxito de las tiendas DICONSA ha sido por tener un consejo de administración nombrado mediante una asamblea lo que genera fuentes de empleos, servicios y oportunidades en la comunidad.

Ilescas dio a conocer otros de los beneficios que el programa federal otorga a las familias, en la que destacó “la tarjeta sin hambre” que contiene mil 200 pesos en dinero electrónico para comprar en las tiendas DICONSAS 14 productos de la canasta básica, como; arroz, frijol, maíz, aceite, harina, avena, chile, huevos, entre otros. Por ello la importancia de que el presidente Donovan Rito García haya gestionado esta apertura de tiendas que van a beneficiar a la población tehuana.

Durante la firma del convenio estuvo presente el presidente Jorge Ilescas gerente general de DICONSA, Cristian Hernández Fuentes subgerente de la unidad operativa del Istmo-Costa-Papaluapal, Nereo García delegado estatal de Profepa, Francisco Montero de Corett y presidente de los consejos nacionales de abasto más grande de Latinoamérica.