SEP, abierta al diálogo pero no bajo presión: Nuño

0
243

Secretaría de Educación Pública (SEP) está abierta al diálogo con losprofesores, pero éste no se puede solicitar bajo presión y violando la ley, afirmó su titular Aurelio Nuño Mayer.

No vamos a dialogar bajo presión y mucho menos cuando se está violando la ley; si están haciendo una marcha dejando a niños sin clases, que es el derecho fundamental para exigir diálogo, esa no es la manera de exigirlo”, subrayó

En rueda de prensa, aclaró que en la dependencia a su cargo no hay confusión;“estamos de lado de las niñas y los niños”, y los maestros que creen que es válido dejar sin clases a los menores están equivocados.

De tal suerte que “no vamos a dialogar bajo presión y mucho menos cuando se está violando la ley; si están haciendo una marcha dejando a niños sin clases, que es el derecho fundamental para exigir diálogo, esa no es la manera de exigirlo”, subrayó.

Nuño Mayer comentó que el diálogo con los profesores deberá darse sólo bajo la aplicación de la ley para establecer la reforma educativa, no para evadirla.

Explicó que se hará un balance de los planteles y profesores donde no se impartieron clases, luego del llamado de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) a un paro de labores en varios estado del país.

Posteriormente se descontará el día a los maestros que no hayan ido a impartir clases y quienes acumulen más de tres faltas en un mes, serán dados de baja del servicio, reiteró.

“En el gobierno estamos decididos a aplicar la ley y a aplicar la reforma educativa”, abundó el titular de la SEP, y advirtió que además que directores y supervisores que no hayan alertado sobre los descuentos a los que se harán acreedores los profesores que se ausenten de clases, también serán sancionados.

“Estaremos junto con las autoridades locales haciendo un levantamiento de qué escuelas asistieron y qué escuelas no asistieron; en las que no hayan asistido y no hayamos tenido un reporte del director o del supervisor, serán sancionados de acuerdo a lo que marca la ley”, aseveró.

 

En otro tema, Aurelio Nuño aseguró que la nueva cédula profesional no sólo será más segura sino más fácil de tramitar, por lo que en breve se darán más detalles de la misma, luego de que la víspera se diera a conocer que a partir de este mes, se expide una nueva Cédula Profesional con innovadoras características y más medidas de seguridad y autenticidad.