El magisterio está en todo su derecho de manifestarse contra todo lo que venga: líder sindical

0
157

Como parte de las movilizaciones en todo el país, los profesores de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE), mantienen tomadas las tiendas transnacionales en la región del Istmo.

El líder sindical Emilio Olivera Peláez informó que, estas movilizaciones forman parte de los acuerdos tomados desde el pasado 3 de octubre.

“Es un acuerdo que emana de la Asamblea Nacional representativa del día 3 de octubre, de realizar actividades contundentes en el marco del paro de 24 horas, sincronizadas a nivel nacional con los estados”.

Señaló que, cada uno de los sectores de la región del Istmo mantiene tomados las tiendas transnacionales como son Coppel, Burguer King, Soriana y Bodega Aurrera.


“Exigimos una mesa única de negociación nacional con el titular de la Secretaría de Educación y con el secretario de Gobernación, en una mesa ejecutiva donde se pueda conversar para resolver los problemas del magisterio, que es la debilidad laboral”

Indicó que, se descartaron los bloqueos carreteros debido a la coyuntura que existe con los padres de familia y con la ciudadanía y se definió solo tomar las tiendas transnacionales porque son las que han  afectado económicamente al país.


“Sabemos del amague y de la intimidación que utiliza el gobierno federal para tratar de opacar la movilización de nuestra combativa Sección 22, pero el día 2 de octubre dimos una lección, a pesar de las intimidaciones y con el descuento, este magisterio está en todo su derecho de manifestarse contra todo lo que venga”.

En este paro de labores de 24 horas participan los seis sectores del Istmo Matías Romero, Juchitán, Salina Cruz, Tehuantepec, Ixtepec y  Reforma de Pineda.

“Es preferible para el magisterio perder un día de descuento, que perder toda una vida de trabajo, finalizó Olivera Peláez.