Mas de 200 mujeres se suman a la jornada de la lucha contra el cáncer de mama en Cuicatlán

0
197

[module-214]

Cuicatlán Oax. La mañana de este lunes, fue inaugurado en las instalaciones de la presidencia municipal, la jornada de la lucha contra el cáncer de mama, el corte de listón lo realizó la doctora Susana Martínez Juliana, responsable del programa de cáncer de la Secretaría de Salud de Oaxaca.

En este evento estuvieron presentes, la enlace municipal Blanca Heras Vásquez, el regidor de obras Efraín Añas Alavés, Carolina Dávila Alonso directora de comercio y economía, Jorge Guerrero Sánchez presidente municipal, Magdalena Rodríguez Aparicio Jefa de enfermería en representación del centro de Salud de este municipio y personal de la Secretaría de Salud del Estado de Oaxaca.
 
Esta jornada en este mes de la lucha contra el cáncer de mama, fueron atendidas decenas de mujeres con estudios de mastografías gratuitas.
 
Susana Martínez Juliana, informó a las mujeres que acudieron el día de hoy, que es muy importante la detección temprana de esta enfermedad, ” es verdad que el estudio duele, pero duele mas tener esta enfermedad”, dijo que las mujeres que realicen sus estudios y resulten positivos se les apoyará para su tratamiento.
 
Señaló que esta unidad móvil estará instalada en la explanada de la presidencia municipal durante 3 semanas, por lo que hizo la invitación para que todas las mujeres de Cuicatlán y sus agencias acudan a realizarse estos estudios los cuales son totalmente gratuitos.
 
Por último, algunas de las lugareñas que recibieron un mandil rosa, formaron el símbolo (moño) que representa el mes de octubre “en la lucha contra el cáncer de mama”.