Impulsa Benjamín Robles uso de energía   renovable en desarrollo social del Pueblo Mixe

0
180

Con el arranque de una obra pública de dos millones de pesos para la suministración y colocación de luminarias solares en el Centro y calles sin alumbrado público de Tamazulapam del Espíritu Santo, el senador oaxaqueño Benjamín Robles Montoya aseguró que el uso de la energía renovable contribuirá al desarrollo social del Pueblo Mixe y de las comunidades que por años han vivido en la oscuridad.

Llegó la hora, reiteró el legislador federal, de cambiar la realidad de los pueblos de Oaxaca mediante proyectos de esta magnitud donde se aproveche al máximo todo el potencial de la energía solar, para con ello, dijo, combatir el rezago social en el que los gobernantes corruptos han dejado a las familias rurales.

“Más allá de los dos millones de pesos que implica el proyecto; más allá de los postes, del material que nos va a permitir utilizar la tecnología para aprovechar la luz solar también y darle a muchas personas de la cabecera la oportunidad de ver con luz; más allá de eso, significa desde mi punto de vista que sí se puede. Siempre ando recorriendo el estado y voy al encuentro de ustedes. Y hoy recorro Oaxaca porque sostengo que hay que Unir Oaxaca, Unir Oaxaca para rescatar Oaxaca, ¿recatarla de qué?, ya lo dije, de la pobreza, de la marginación, del abandono, de la falta de oportunidades. Por eso recorro Oaxaca, porque estoy convencido de que Oaxaca se merece un mejor destino, un mejor futuro, tenemos talento los oaxaqueños”, sentenció.

Acompañado por su esposa Maribel Martínez Ruiz, hijas e hijo, así como por la población del de Tamazulapam, autoridades municipales de esta demarcación y de otras localidades, y por líderes de la región como Donato Vargas Jiménez, dirigente de la asociación “Acciones con Valor”; Benjamín Robles destacó que la región Mixe ya no puede seguir más en el olvido, es momento, recalcó, de devolverles la esperanza  del progreso.

Esta es la demostración de que el dinero público genera crecimiento cuando es en beneficio de la gente, sostuvo Robles Montoya al afirmar que esta obra de alumbrado público mejorará la economía del Ayuntamiento, habrá mayor seguridad en las calles y sobre todo, transformará la vida de los habitantes.

Por su parte el presidente municipal, Rodolfo Jiménez Barrera, refirió que su pueblo tiene muchas necesidades, sin embargo, subrayó que este apoyo del senador es el ejemplo de que la entidad ya está cambiando y seguirá por la misma ruta si Oaxaca tiene gobernantes comprometidos de fondo con el bienestar de las oaxaqueñas y oaxaqueños como lo está haciendo Benjamín Robles.

“Estamos muy agradecidos por este apoyo que usted nos ha brindado, seguramente esto se va a reflejar en nuestra comunidad, nos va a permitir que los costos del alumbrado público no sea tan elevados porque esto es una luminaria solar; también va a permitir el ahorro económico, el ahorro de la energía eléctrica y también en beneficio del medio ambiente, entonces nosotros estamos infinitamente agradecidos, gracias senador Benjamín está en su casa”, puntualizó.