Las notas más relevantes del día

0
458

Asesinan a taxista en Pochutla

Oaxaca de Juárez. La Noche de este jueves fue asesinado a balazos un sujeto del sexo masculino en el municipio de San Pedro Pochutla.

De acuerdo con los primeros reportes la víctima manejaba un taxi del sitio “Los Morados” cuando fue atacado a balazos en la comunidad El Colorado, de la citada demarcación de la región de la Costa.

De manera extraoficial se dijo que se trató de un intento de asalto.

https://bit.ly/2UKExxD

Por amenazas, renuncian secretaria municipal de Santa Lucía

Oaxaca de Juárez. Por agresiones y amenazas por parte de la administración que encabeza el edil de Santa Lucía del Camino, Dante Montaño, la secretaria municipal Mireya Natali Cruz, presentó su renuncia.

A través de un vídeo, la funcionaria municipal indicó que durante el período que desempeñó su cargo hubo agresiones en su contra que dañaron su integridad física, moral y patrimonial.

“Las amenazas constantes y calumnias que exponen y vulneran mi intimidad, ocasionaron que presente mi renuncia por mi seguridad y la de mi familia”, señaló.

https://bit.ly/2UncgOn

Semovi aplica operativo de higiene en trasporte público

Oaxaca de Juárez. La mañana de este viernes se realizó un operativo por personal de la Secretaría de Movilidad (Semovi) en diferentes puntos de la entidad oaxaqueña.

Esto con la finalidad de prevenir la propagación de la pandemia COVID19.

Luego de que el día de ayer los servicios de salud de Oaxaca confirmaron ocho casos positivos de Coronavirus en el estado.

https://bit.ly/2WLW6jc

Oaxaca de Juárez el municipio con mayor número de casos positivos por COVID-19

Oaxaca de Juárez. La Ciudad de Oaxaca de Juárez, ha presentado el mayor número de casos positivos por Coronavirus.

De acuerdo a datos de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), hasta el momento se han presentado un total de 70 notificaciones, de las cuales, ocho son positivos y 24 se encuentran como casos sospechosos.

De esos casos hay 2 en el centro de la capital, dos en San Felipe del Agua y uno en el Barrio de Jalatlaco.

https://bit.ly/33OVtXE

Tras incendio, pobladores de Jaltianguis piden víveres

Oaxaca de Juárez. Tras un devastador incendio en bosques del municipio de Santa María Jaltianguis, comunidad ubicada en la región Sierra Norte de Oaxaca, pobladores solicitaron apoyo.

Mediante un comunicado oficial, el presidente municipal, Vidal Luna Luna, agradeció el apoyo de comunidades aledañas para sofocar el incendio, sin embargo informó que muchas familias perdieron sus patrimonios; por lo que solicitó nuevamente su ayuda.

El edil pidió al Gobierno local y a la ciudadanía en general, víveres, ropa para niños, niñas y adultos, agua embotellada, comida enlatada, despensa, colchonetas, cobijas y artículos de higiene personal.

https://bit.ly/3dynffF

Protestan mototaxistas en oficinas de la CFE en Juchitán

Oaxaca de Juárez. Un grupo de Mototaxistas adheridos al Movimiento Agrario Indígena Zapatista (MAIZ) protestaron este viernes en las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), ubicada en el municipio de Juchitán de Zaragoza.

Y es que los inconformes exigen un alto a las tarifas  excesivas de luz eléctrica emitidas por la comisión federal, así como brindar el servicio a  todas las colonias ya que hay algunas que no cuentan con el servicio.

Cabe señalar que los inconformes cerraron el acceso principal a dichas instalaciones.

https://bit.ly/2QR4w56

Por desacato, clausura table dance “Baraimas”

Oaxaca de Juárez. Por no respetar el decreto de cierre de establecimientos para evitar el contagio del COVID-19, autoridades clausuraron el table dance denominado “Baraimas Bar”, ubicado sobre carretera internacional 190, a unos metros del Monumento a Juárez.

De acuerdo a los testigos, fueron colocados sellos de clausura en el negocio ubicado en el municipio de San Sebastián Tutla.

De manera extraoficial, se dijo que el citado bar no respeto el decreto emitido por el gobernador, Alejandro Murat, que establecía como medida preventiva el cierre de antros, bares, discotecas y comercios similares.

https://bit.ly/2QRyRka

Asaltan a cuentahabientes en la ciudad capital, les roban celulares y dinero

Oaxaca de Juárez. La tarde de este viernes se registró un asalto a varios cuentahabientes al interior de un banco en el municipio de Oaxaca de Juárez.

De acuerdo con los primeros reportes, el hecho se suscitó en la sucursal Bancomer ubicada sobre calzada Madero, a un costado de la tienda comercial Chedraui cuando los sujetos ingresaron al establecimiento llevándose sus teléfonos celulares y dinero en efectivo.

Los sujetos viajaban a bordo de una motocicleta color negro con verde.

https://bit.ly/3dzojzR