Con marcha juchitecos exigen justicia, paz y seguridad ante alto índice delictivo

0
173

Un grupo de ciudadanos pertenecientes a diversas organizaciones civiles, participaron en una marcha contra la inseguridad convocada por el colectivo “Despierta Juchitán”.

La marcha partió del crucero de la ciudad y concluyó con un mitin frente al palacio municipal. 

Dicha marcha fue convocada a través de las redes sociales Facebook y Twitter, en donde ciudadanos juchitecos acudieron al llamado para participar.

“El índice delictivo cada día es mayor, sin que las autoridades encargadas de la seguridad hagan algo por evitar los asesinatos, asaltos y robos que a diario se tienen en la ciudad”, indicó el colectivo “Despierta Juchitán”.

Francisco Ramos integrante de la organización “Despierta Juchitán”, mencionó que, se han entregado oficios al ayuntamiento y aun no hay una respuesta, por lo que es necesario que las autoridades brinden la seguridad necesaria a los habitantes de la Ciudad.

“En Juchitán estamos viviendo en una situación caótica por lo que exigimos justicia, paz y seguridad, ante los constantes actos delictivos que se viven”, agregaron.

Los participantes indicaron que, es necesario que las autoridades asuman su responsabilidad ante la inseguridad que se vive en Juchitán. 

“Este jueves la autoridad municipal conformó un Concejo Municipal de Seguridad en donde se pretende involucrar a la propia sociedad, evento muy cuestionado pues días antes el Comité Melendre hizo entrega de un documento conteniendo el “Programa Integral de Seguridad y Convivencia Vecinal” (PISCV), en donde se le solicitaba entre otras cosas la firma de un convenio de la autoridad municipal y la organización”, finalizaron el colectivo “Despierta Juchitán”.