Acusan a presidente de Matías Romero de amenazas y hostigamiento contra comerciantes

0
190

Integrantes de la Unión del Pequeño Comercio de Matías Romero realizaron una manifestación frente a las instalaciones del Palacio, para denunciar publicamente a  su  edil muncipal  Etelberto Rodríguez Terán.

La situación se derivó debido a que un comerciante de plantas naturales solicitó el apoyo de sus compañeros. “El presidente ha hostigado y amenazado a un comerciante que se dedica a la venta de plantas naturales sobre la calle Morelos esquina con Ayuntamiento, por darle preferencia a la tienda transnacional Oxxo” indicaron los comerciantes.

Asimismo Ramón Galeana García integrante de la unión del pequeño comercio de Matías Romero, informó que, el presidente se presentó hasta el lugar donde realiza la venta el comerciante Javier Sánchez Alegre que desde hace 5 años ocupa dicho espacio donde exhibe sus plantas, para comercializarlo, y le indicó que, desalojara de inmediato la vía pública de lo contario usarían la fuerza pública, a pesar de que  paga el derecho de piso en la tesorería”.

Por su parte Javier Sánchez Alegre señaló   que, “el presidente llegó a mi local para solicitarme  me dijo que me retirara del lugar argumentando que la autoridad que el representa había tomado la decisión y de no retirarme se vería obligado a hacer uso de la Policía municipal, entonces le dije a que me voy a dedicar y me contestó ese es tu problema”.

Ante dicha  situación comerciantes mostraron su solidaridad con Javier Sánchez, realizando dicha manifestación  en el Palacio municipal por el atropello y mal gobierno, sin embargo  las instalaciones se encontraba resguardado por elementos de la policía municipal.

“El presidente ya van varias veces que se acerca para decirnos que desalojemos, pero nosotros de la venta de las plantas sostenemos a  nuestras familias y damos empleo a cinco trabajadores más, cuento con la anuencia de la dueña de la propiedad la c. Socorro Rodríguez González, en donde llevó varios años trabajando nunca he tenido problemas con nadie”, indicó Sánchez Alegre.

Manifestaron que, “el alcalde recibió una cantidad de dinero muy fuerte por parte de la transnacional por otorgarle el permiso y despejar el área sin impórtale  su propia gente ya que solo piensa en sus bolsillos mientras que la ciudadanía queda en el olvido”.

Los comerciantes consideraron que, no se justifica tal desalojo ya que no obedece a ningún plan de ordenamiento o reubicación integral del comercio en vía pública.

“No es la primera vez que hace eso el presidente, sus familiares hacen uso de banquetas en la venta de frutas y verduras y no les dice nada, por eso no permitiremos más atropellos por parte del munícipe”, finalizaron los comerciantes.