Villacaña entre la “caballada gorda” del PRI

0
267

Esgrimiendo las cualidades que debe tener quien aspire a un puesto de elección popular, el presidente del municipio de Oaxaca de Juárez, José Javier Villacaña Jiménez, no se descartó como uno de ellos para tomar parte en la contienda interna de su partido el Revolucionario Institucional.

Al darse el banderazo al proceso electoral de 2016, el primer concejal no escondió su aspiración de buscar la gubernatura del estado, pero expresó esperará los tiempos de la convocatoria, “aunque esto no me quita el sueño”.

Por el momento dijo cumplirá con la encomienda que le dio la ciudadanía: “Creo lo estamos haciendo bien, no polarizamos, no agarramos pleito con nadie y eso es importante, porque para llegar a un escenario constitucional lo que se requiere es tener una base y respaldo”.

En este sentido dijo que ve en muchos de los aspirantes la preocupación por ir adelante en las encuestas y cuando llega el proceso constitucional esos primeros lugares no sirven de nada, por lo que recordó que hay que tener en mente que los procesos internos de los partidos tienen un marco normativo y habrá que esperarlo; como también en este escenario habrá que tomar en cuenta la realidad política que tiene el estado.

Villacaña Jiménez no dejó de observar que dentro de esta realidad política que vive el estado se encuentran el tema del magisterio, como también  los compromisos financieros, por lo que en su particular tomará en cuenta esas consideraciones si participa.

“No estoy metido en el tema y como los he dicho, no por madrugar nos amanece más temprano (…) afortunadamente al interior del PRI hay “una caballada vasta y gorda”, gente que tiene las posibilidades y Javier Villacaña está entre ellos”.

Como militante del PRI convocó a todos aquellos que aspiran a formar parte de la contienda, a que privilegien la unidad y dejen de lado la guerra sucia y los ataques que en nada abonan.

“Lo que me preocupa, es que en estas aspiraciones que se han manifestado, puede llegarse a la confrontación, porque algo importante es evitar lastimar al otro”.