Jesús López firma sin consentimiento de diputados “Ley Estatal de Educación”, acusan

0
199

Los diputados Manuel Pérez Morales del PSD y Jefté Méndez del Partido Nueva Alianza (Panal) recriminaron la decisión de la Mesa Directiva del Congreso de Oaxaca en firmar sin consentimiento del pleno de la LXII Legislatura la Ley Estatal de Educación.

A través de su cuenta en twitter, el diputado del PSD manifestó su rechazo en la decisión de  Jesús López, quienes aseguró firmó sin consultar a todos los diputados la propuesta de ley que se firmara hace unos días en conjunto con la Sección 22 del SNTE y el gobernador del estado, Gabino Cué Monteagudo.

Asimismo pidió respuesta al presidente de la Mesa Directiva, Jesús López en cuándo informará al pleno el pacto firmado con la CNTE en Oaxaca.

Manifestó que de la misma forma, “el Congreso de Oaxaca” facultó la posibilidad de realizar foros de consultas, del cual tampoco fueron notificados.

Por su parte el diputado del Panal, Jefté Méndez (@JefteMendez) recriminó “Nos gustaría saber cuáles fueron los acuerdos que a nombre del #Congreso se hicieron con la #SeccionXXII @MAPEMO @DipNattyDiaz #educación”.

Sostuvo que “en #Oaxaca tiene que aplicarse la #reformaeducativa a pesar de “acuerdos políticos” o entraremos en desacato @MAPEMO @DipNattyDiaz”.

Finalmente sostuvo que los legisladores en Oaxaca no están subordinados a un grupo y reiteró que la Reforma Educativa tendrá que aplicarse en la entidad.