Triquis exigen se cumpla con su reubicación

0
146

Después de algunos meses de estar apostados en los corredores del palacio de gobierno, triquis desplazados de San Juan Copala, exigieron una vez más al gobierno del Estado cumpla con su reubicación.

 

Braulio Hernández Hernández, beneficiario y representante de las familias desplazadas de San Juan Copala, indicó que como medida de presión desde esta mañana  ocupan los tres accesos al palacio de gobierno, toda vez que se incumple con la minuta de trabajo que firmaran con el gobernador Gabino Cué.

Indicó que el gobernador en ese día dio la indicación para que se compraran los predios donde les reubicarían, situación que no ha sucedido, por eso es la preocupación de que al gobernador lo quedan pocos meses y vemos que este problema lo va a heredar al próximo gobierno.

“No hay otra opción, por eso vamos a estar acá hasta tener una respuesta, toda vez que vemos que servidores públicos del gobierno del estado no hacen su trabajo”.

El dirigente, de uno de los tres grupos que han canalizado esta demanda, reconoció que el gobierno del estado está viendo la manera de cómo sacarlos de los corredores del palacio.

“Si el gobernador no nos da respuesta, vamos a traer más compañeros… se cumple un mes de que se dieran las indicaciones para la compra de predios y hasta hoy no se tiene avance…”

Indicó que lo amenazan y hostigan para que retire a su gente, pero aun con la presencia de policías “no me van a intimidar”.

Insistió que nunca hubo las condiciones para que regresaran a San Juan Copala, por lo que ha optado a que se les reubique, por ello es la necesidad que se adquiera el predio donde puedan asentarse las más de cien familias que han recibido las medidas cautelares por la CIDH.