Reaviva conflicto entre síndicos de Santa Lucía del Camino

0
164

El pleito entre síndicos del municipio de Santa Lucía del Camino se reaviva y Fortunato Manuel Mancera Martínez, mandó desalojar las oficinas de José García, lo que provocó una nueva manifestación en las instalaciones del palacio municipal.

 

En este sentido, Fortunato Manuel señaló que con el poder que le confieren la ley municipal, es que tomó la determinación de vaciar las oficinas del síndico procurador, toda vez éste –José García- ha venido usurpando una función que no le corresponde, toda vez que el cargo que ostenta no aparece en el bando de policía y gobierno, razón de ello es que será el cabildo quien determine lo conducente.

“Desde 2014 ha estado usurpando el cargo  de Síndico Procurador,  el cual no existe en el organigrama municipal, toda vez que no pertenece a una planilla ganadora y se escuda en que el Cabildo se lo otorgó, por lo que vamos a ver  en una próxima sesión sí los regidores lo avalan o no”.

Mancera Martínez indicó que no están de acuerdo con lo que José García está haciendo ya que tiene una nómina inflada con un sin número de aviadores, por lo que hoy exigimos se ponga atención a este asunto, toda vez que los pagos que hace en sueldos alcanza los 521 mil pesos.

“No es posible que se dé el nepotismo en Santa Lucía del Camino”, dijo por lo que el presidente municipal Galdino Huerta, así como los propios regidores quienes actúen, es por ello que se tuvo que hacer  la toma de las oficinas que ocupa José García en el palacio municipal.

“No se ha lastimado a nadie, hay servicios públicos y son cuestiones internas”, subrayó.

En este sentido refirió que resguardarán la oficina y continuarán manifestándose en contra del cargo que ostenta José García, como también  en contra de los aviadores y familiares que reciben un sueldo en la administración.