Refinería de Salina Cruz recibe la visita de alumnos del Instituto de Estudios Profesionales del Golfo de México

0
157

Salina Cruz, Oax.- En el marco del programa de visitas guiadas a instalaciones petroleras, la refinería “Ing. Antonio Dovalí Jaime” de Salina Cruz, recibió la visita de alumnos de las carreras de Ingeniería Industrial e Ingeniería de Negocios del Instituto de Estudios Profesionales del Golfo de México. 

Personal de la Unidad de Ingeniería de Procesos y Gestión del Negocio de la refinería, hizo una presentación sobre la operación y los procesos de abasto, producción y distribución de combustibles, así como de los programas permanentes de conservación y mantenimiento de las instalaciones. 

Los alumnos también conocieron el funcionamiento de las plantas de las plantas de proceso, así como las acciones de mejoramiento del medio ambiente y protección a la ecología que se realizan en este centro de trabajo. 

Las visitas guiadas están abiertas a todos los centros educativos y pueden dirigir las solicitudes a la gerencia de la refinería, a cargo del Ing. Jaime Bracamontes Pérez, a la dirección: Carretera Transistmica km. 3 s/n, Colonia Boca del Rio, Salina Cruz, Oaxaca, C.P. 70620, o bien al correo electrónico: tarcicio.jaime.bracamontes@pemex.com.

Con estas acciones, Petróleos Mexicanos contribuye al aprendizaje y desarrollo integral de los estudiantes al promover la vinculación con las instituciones de educación, dar a conocer su infraestructura y fomentar una cultura de seguridad y protección al ambiente.