Obreros amagan con tomar las oficinas de la constructora “Anaya Suri S.A de C.V” por maltrato

0
252

Salina Cruz, Oax. Obreros que trabajan para la compañía constructora “Anaya Suri S.A de C.V” advirtieron con manifestarse a las afueras de la empresa para exigirles un trato justo en el pago de salarios y uniformes.

Los 50 obreros desde este lunes iniciaron una protesta que se prolongará durante toda la semana, debido a que han estado solicitándole al dueño de la constructora “Anaya Suri S.A de C.V” Jorge Sánchez Rivera, así como al encargado Max Solano para que los entreguen overoles en buen estado.

Lo anterior denunciaron es que realizan la limpieza de tuberías de la empresa Petróleos Mexicanos y como resultado la ropa de color naranja que utilizan se disuelve por los ácidos que utilizan y para poder obtenerlo les cuesta en promedio 250 pesos.

De acuerdo con Gloria Estrada delegada sindical cetemista explicó que sus compañeros obreros se han venido quejando por el maltrato que sufren y las condiciones en las que trabajan, sin que hasta el momento el propietario y responsable de la compañía den una respuesta.

“No le han dado la cara a los trabajadores y muchos se encuentran a las afueras de la empresa en espera de una respuesta favorable a las peticiones que realizan”, dijo.

Tan dijo que un ayudante debería de percibir un salario de mil 500 pesos semanales, sin embargo la empresa les paga entre los mil 100 y mil 200 pesos, situación que para ellos les resulta un robo lo que hacen.

En lo que corresponde al albañil se le paga mediante el tabulador 2 mil 200 pesos y no se cumple ya que se les otorga un pago por mil 400 pesos.

Es por ello que para este miércoles se estarán manifestando a las afueras de la empresa constructora “Anaya Suri S.A de C.V” y así con ello el propietario y responsable de la empresa les cumplan a los obreros.