A la CIDH le han platicado una realidad: Manlio Fabio Beltrones

0
304

El líder del PRI, Manlio Fabio Beltrones, hizo un llamado a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos a reformar su informe sobre la situación de los derechos humanos en México, pues el preliminar es parcial y sólo refleja “lo que otros le han contado”.

En el país, subrayó el dirigente nacional priista, “no tenemos nada que ocultar”, sin embargo, “no es posible que en cuatro días, cinco días, darse cuenta de una realidad. Creo que a la CIDH le han platicado una realidad, pero no ha visto la verdad”, subrayó Beltrones Rivera.

Interrogado minutos antes de presidir la asamblea del Instituto de Capacitación y Desarrollo Político del PRI, Manlio Fabio Beltrones pidió que el informe final de la Comisión “verdaderamente refleje lo que está sucediendo en México” y recordó a los integrantes de esta instancia regional que el gobierno federal fue el que los invitó a que vinieran al país “a revisar lo que es la realidad en México la cual, estoy cierto, que le tomaría más de cuatro días”.

Y sobre la idea de la oposición de que se busca partidizar la designación de los futuros ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Beltrones Rivera aseveró que no hay que adelantar vísperas. Aún no hay terna “y ya la están objetando. Siempre están por el no”.

Al final, el presidente del PRI pidió a Jaime Rodriguez El Bronco, garantizar a los ciudadanos de Nuevo León la seguridad y crecimiento económico que han gozado con el gobierno priista saliente.