Primer Torneo Interclubes Ciudad de Oaxaca 2015

0
278

Los clubes del “deporte blanco” se unen para realizar el Primer Torneo Interclubes en la ciudad de Oaxaca

Por primera vez en Oaxaca, los clubes que practican el tenis se unen en Oaxaca para realizar el Primer Torneo Interclubes, el cual reunirá a 80 raquetistas en una contienda que se realizará del 3 al 25 de octubre en esta ciudad.

En conferencia de prensa, ayer fue presentado el Primer Torneo Interclubes ‘Ciudad de Oaxaca 2015’, el cual reunirá a raquetistas del Centro Tenístico Popular de las Riberas del Atoyac, Club de Tenis Brenamiel y Deportivo Oaxaca.

El certamen será sólo para categorías B y C, en la rama Varonil, por ser en las cuales un mayor número de jugadores existen en la ciudad. Se aplicará un formato similar al de Copa Davis, es decir por puntos ganados en singles y dobles.

Se disputarán tres series-torneos-. La competencia arranca el 3 y 4 de octubre en Riberas del Atoyac; luego habrá un fin de semana de receso por la Copa Head, para que el 17 y 18 las acciones se lleven a cabo en Brenamiel.

Y la Final será en el Deportivo Oaxaca, el 24 y 25 de octubre, informó el presidente de la Asociación de Tenistas del Estado de Oaxaca (ATEO), Adolfo Martínez Barragán, acompañado de Erasmo Contreras, Leonardo Cruz, Eugenio Lescrenier y Gerardo Flores, capitanes de los equipos Riberas, Brenamiel y Deportivo, respectivamente.

La convivencia familiar y de jugadores es uno de los aspectos de gran relevancia que generará este nuevo formato de torneo en el tenis oaxaqueño, ya que muy seguramente las porras se harán presentes en las canchas respectivas para apoyar a su equipo.

El club campeón se hará acreedor a la Copa Ciudad de Oaxaca, la cual será entregada al término del certamen en dicho centro de juego y recreativo.

Se vaticinan aguerridos encuentros, ya que los cuatros clubes en contienda tienen en sus filas tenistas de importante nivel de juego en tales categorías. “Será un torneo muy equilibrado”, coincidieron los capitanes de las distintas escuadras.

Cada equipo deberá ser conformado por un mínimo de seis elementos y por un máximo de diez. En cada serie habrá una disputa de siete puntos por club; el primer día se jugarán cuatro partidos de singles y el segundo tres encuentros de dobles.

Cada partido tendrá un valor de un punto, y serán a dos de tres sets con ventajas, con muerte súbita en los dos primeros y súper tie break en el tercero.

LAS SERIES

3-4 Octubre Centro Tenístico Popular Riberas del Atoyac

17-18 Octubre Club de Tenis Brenamiel

24-25 Octubre Club Deportivo Oaxaca

Categorías: B y C

Rama: Varonil

Modalidad Singles y Dobles