Lancheros porteños exigen ser contratados por la empresa Pegaso

0
362

Pescadores ribereños de la agencia municipal de  Salinas del Marques se manifestaron frente a las instalaciones de Capitanía de Puertos, exigen a la empresa Pegaso les de trabajo en la ampliación de la “bocana”, obra que realizan para Administración Portuaria Integral (API).

Liderados por Aquileo Zárate García, representante de cooperativas pesqueras denunciaron que,  los directivos de la empresa Pegaso realizan la “siembra de pilotes”, y en lugar de contratar lancheros locales por intereses particulares, contratan lancheros de Morro Mazatán, agencia de Tehuantepec.

Aquileo Zárate García señaló que, seguirán manifestándose hasta que la empresa Pegaso o directivos de la API, los llamen y los contraten, sino de lo contrario bloquearán con sus lanchas el paso a la obra  y pararan las lanchas que están haciendo el trabajo.

“No hay pesca y nos quitan el poco trabajo que hay, cuando nosotros estamos en regla”, indicó el dirigente pesquero.

En la manifestación participaron unos 60 socios de 350 cooperativas pesqueras ribereñas. Los inconformes se retiraron casi al medio día, no fueron atendidos y se retiraron. Advirtieron que radicalizarán sus acciones.