Gobierno de Gabino Cué reconoce a artesanos oaxaqueños radicados en la Ciudad de México

0
156

México D.F.-El Representante del Gobierno del Estado de Oaxaca en el Distrito Federal, Hugo Félix Clímaco, sostuvo una reunión de trabajo con maestras y maestros artesanos de origen oaxaqueño radicados en esta capital, con el fin de fortalecer la relación de colaboración y comunicación entre ambos. 

En su intervención, Félix Clímaco habló del compromiso de la institución a su cargo para vincular a la comunidad oaxaqueña con las instituciones públicas y privadas interesadas en proyectar la cultura estatal ante públicos cada vez más amplios, motivo por el cual siempre se ha convocado al gremio artesanal para generar beneficios en favor de sus familias. 

El funcionario estatal recalcó que el Gobierno de Gabino Cué Monteagudo se rige por los principios de honestidad y transparencia, por lo que participar en los eventos que organiza la Representación del Gobierno del Estado de Oaxaca en el Distrito Federal no ha tenido ni tiene ningún costo, sino que es parte de la misión de esta dependencia estatal. 

“Sepan que tienen en mí un aliado para promover nuestro arte popular, así como los productos oaxaqueños en los foros en los que nuestra Representación participa, pues nos interesa posicionar la marca de Oaxaca en la capital del país de la mano con el talento de todos ustedes”, reconoció el representante estatal. 

En el marco de esta reunión, Félix Clímaco presentó como Jefa del Departamento de Turismo y Fomento Cultural de la Representación del Gobierno del Estado de Oaxaca en el Distrito Federal a Ileana Rodríguez Soto, y enlace permanente con las personas y grupos dedicados a la promoción de artesanías y productos oaxaqueños. 

Al encuentro celebrado con ánimo cordial acudieron artesanos de Villa Hidalgo Yalalag, Nochixtlán, San Blas Atempa, Silacayoapam, Huautla de Jiménez, Santiago Apóstol, Ocotlán, Tuxtepec, San Pablo Villa Mitla, San Bartolo Coyotepec. 

Además de San Juan Analco, San Juan Copala, Unión Hidalgo, Chalcatongo de Hidalgo, Santa María Tlahuitoltepec, Juchitán de Zaragoza, Tehuantepec, Yatzachi El Alto y Pinotepa de Don Luis.