Ciudadanos Independientes Juchitecos exigen presencia de la Gendarmería ante el alto índice de inseguridad

0
207

Integrantes de la agrupación Ciudadanos Independientes Juchitecos exigieron a la autoridad municipal reforzar la seguridad y exigieron la presencia de la Gendarmería ante el alto índice de violencia e inseguridad que se registra en esta ciudad.

Jaime Lagunas López, integrante de la ONG, indicó que, las autoridades municipales y estatales, regidores no han hecho nada para hacer frente a la violencia y la inseguridad que tiene atemorizado al municipio que ha cobrado varias víctimas.

Ante la situación que, consideraron, se le ha salido de control al gobierno municipal, expresaron la petición de solicitar al gobierno federal la presencia de la Gendarmería, tal y como también lo han solicitado con anterioridad los empresarios organizados del Istmo.

Agregaron que, continuaran realizando foros de Denuncia Pública a las diversas secciones de Juchitán para escuchar a los vecinos y las problemáticas que se enfrentan en materia de seguridad.

“La segunda presentación del Primer Foro de Denuncia Pública “La Inseguridad”, se llevará a cabo este viernes 2 de Octubre del 2015 a las 6 de la tarde en el callejón Cruz Azul s/n, de la Segunda Sección, detrás de la Escuela Primaria Particular Simone De Beauvoir”, señaló Lagunas López.

Lagunas López reiteró que, con la participación y organización de los ciudadanos se podrán tener propuestas eficaces para lograr el rescate de la ciudad.