Regidores de Ejutla en contra del presidente Víctor Barrita

0
179

El problema de la basura fue la gota que derramó el vaso, por lo que siete regidores que conforman el cabildo municipal de Ejutla de Crespo se inconformaron y acusan de “negligente” y “Flojo” al primer concejal, Víctor Barrita Martínez.

 

Encabezados por  la síndico municipal, Alma Rosa Cruz y el Regidor de Obras, Pedro Rodríguez Ríos, los concejales marcaron su postura y dieron a conocer la situación que priva en la comunidad después que desde hace quince días habitantes de la agencia municipal de “Hacienda Vieja”, cerraran el tiradero municipal y exigen que el presidente Víctor Barrita les de la cara.

“Se ha sabido anteriormente que la basura es una bomba de tiempo, en los medios se ha estado esparciendo que en Ejutla no se cuenta con recolección de basura, por lo que venimos aclarar que hemos tenido reuniones de trabajo para dar una solución, en Hacienda Vieja nos piden la presencia del Presidente Municipal pero dada su falta de interés pues no ha querido asistir a dar la cara, por lo que decidimos como Cabildo dar solución con o sin su presencia”.

Los integrantes del Cabildo de Ejutla, dijeron que se ha notificado al presidente de las acciones que han hecho como también se le ha invitado a revisar la problemática de la basura, pero ha hecho caso omiso, es por ello que han tomado la decisión, como cabildo, de solucionar el problema.

Al acusar de “irresponsable” al munícipe, los regidores insistieron que el problema de la basura se ha convertido en foco de infección para los pobladores

“Como regidores estamos trabajando sin presencia del Presidente pues no tiene iniciativa, no es capaz de resolver el problema por eso nosotros lo estamos solucionando como responsables de nuestro ayuntamiento”.

“La basura tenía 15 días en la comunidad de Hacienda Vieja cerro el tiradero pero el  Presidente no se ha presentado a negociar, nosotros hemos querido negociar pero ellos insisten que debe ser el Presidente con el que van a negociar, vemos que él no tiene la capacidad de resolver los problemas, realizamos las mesas de trabajo  pero no se presentan solo muestra desinterés”.

Los regidores reiteraron que solo les interesa el bienestar de la comunidad, solucionar los problemas de Ejutla, todo seguirá su marcha.

“No nos estamos metiendo en situaciones de desconocimiento debe quedar claro que nuestro único interés es solucionar la problemática de la basura y los demás que haya que resolver, en el área de la regiduría de obras hay un abandono total el no da seguimiento, no se compromete con material para obras en comunidades donde todavía existe el tequio”.