Construye Gobierno de Oaxaca la paz, seguridad y estabilidad en el Istmo: Salomón Jara 

0
268

Con una atención directa por parte del Gobierno del Estado a las demandas de los municipios, comunidades y pueblos del Istmo de Tehuantepec se construye la paz, la seguridad y la estabilidad económica en esta región oaxaqueña.

Durante el Encuentro con ocho autoridades municipales de la región realizado en este municipio, el Gobernador Salomón Jara Cruz informó que su administración atiende de manera puntual y directa las necesidades de los pueblos y municipios sin importar colores ni creencias.

Afirmó que la atención y la entrega de respuestas a las peticiones y situaciones que se exponen en las poblaciones a las que asiste, genera la estabilidad necesaria para mantener la paz y la gobernabilidad de Oaxaca.

Jara Cruz aseguró que todas las peticiones se estudiarán y priorizarán, y aunque no se puedan atender a todas, se otorgará respuesta a la mayoría y a aquellas que generen un mayor impacto positivo y colectivo.

“Les pido a todas y todos que dialoguen, que atiendan a las personas y a los pueblos, que generen la paz que necesitamos en Oaxaca para que exista inversión”, dijo.

En el marco de este encuentro en el cual asistieron 30 dependencias estatales, también se informó sobre las acciones en materia de seguridad y combate a la delincuencia.

En materia de profesionalización policial, se dio a conocer la firma de convenios de colaboración entre el Gobierno del Estado con 14 autoridades municipales para la aplicación de evaluaciones de control de confianza a elementos de las corporaciones de seguridad.

Asimismo, se informó que en materia de capacitación a elementos de las corporaciones han implementado cursos en materia de Derechos Humanos, uso de la fuerza y en empleo de armamento. También se amplió la infraestructura en materia vehicular, a través de un mayor número de unidades que son desplegadas a lo largo de 15 mesas regionales.

-0-