Fumigan escuelas de Cuicatlán contra dengue y chikungunya 

0
200

Cuicatlán Oax. La dirección de salud a cargo de Teresa Puga Zavala en coordinación con  la secretaría de salud (área de vectores) realizaron desde el pasado viernes 11 de septiembre la fumigación en distintas instituciones educativas primaria, secundarias e institución de nivel medio superior, con la finalidad de combatir el mosco que trasmite el dengue y el chikungunya.

Faustino Vigil jefe de vectores de la secretaría de salud en este municipio y 2 integrantes de esta brigada son los encargados de realizar estas acciones (fumigación de planteles) para erradicar los posibles criaderos en las instalaciones y prevenir la picadura del mosco aedes aegypti. 

La directora de salud María Teresa Puga Zavala informó a rio cañada, que el pasado 11 de septiembre la brigada realizó la fumigación en la escuela primaria “Juan Escutia”, el 16 de septiembre en la secundaria técnica número 11, el 17 en la secundaria General “Ricardo Flores Magón” y el 18 en el CECYTE plantel 2 Cuicatlán. 

Ya que los últimos tres planteles educativos antes mencionado se encuentran en una áreas con mayor vegetación (hierva) y con las lluvias existen mayores riesgos  que se propague criaderos de larvas. 

Puga Zavala detalló que a petición de diversos planteles más, a la jurisdicción sanitaria de Oaxaca, se fumigaran en el transcurso de los próximos días.

Por último al preguntarle sobre los posibles casos de dengue en Cuicatlón, dijo, que son 10 posibles casos en concreto que existen en barrios y colonias de este municipio por lo que se han estado efectuando cercos sanitarios en las casas de los infectados así también se ha realizado la descacharrizacion y limpieza de patios para no almacenar cacharros y recipientes en los que se pueda acumular agua en los hogares.