Comité Estudiantil del ITI de Juchitán, exigen justicia por el homicidio de su compañero

0
194

El comité Ejecutivo Estudiantil (CEE), del Instituto Tecnológico del Istmo (ITI), exige justicia y demandan el esclarecimiento del homicidio del joven Carlos Cecilio García Alegría de 20 años de edad.

El presidente del CEE, del ITI, Claudio Jesús Toledo Ríos, indicó que, repudió los hechos violentos, detallando que en esta ciudad, de manera gradual el índice delictivo se ha ido incrementado, y en consecuencia afectando a los alumnos de esta institución, por lo que, demandó mayor seguridad.

Lo anterior en referencia a los hechos violentos que se registraron durante la tarde del pasado jueves, en donde dos personas del sexo masculino asaltaron el autobús número económico 13002 de la empresa Autotransportes Istmeños, cuando circulaba en el kilómetro 261+500 de la carretera federal 190 tramo Juchitán-Tehuantepec, asesinaron al estudiante del primer semestre de la Máxima Casa de Estudios.
“La inseguridad al interior del plantel también prevalece, por ello, exigimos a la dirección que se incremente la presencia policiaca en todas las áreas, ya que se han robado motocicletas, y en el semestre pasado varios compañeros fueron asaltados dentro de las instalaciones”, señaló Toledo Ríos.
Indicó que, están gestionando apoyos necesarios ante los directivos del plantel y la empresa camionera para la familia de su compañero.

El dirigente estudiantil, no descartó realizar acciones de presión para el próximo lunes 28 del presente mes.

 

“Exigimos justicia, demandamos que las diversas corporaciones policiacas cumplan con su trabajo y combatan a la delincuencia, y pedimos a la autoridad municipal que demande la aplicación de la ley con brazo firme, porque la muerte del compañero es un fuerte golpe para Juchitán, y para la Máxima Casa de Estudios”, finalizó Toledo Ríos.