Avanza rehabilitación de carretera Coxcatlán-Tilapa

0
118

Teotitlán de Flores Magón. La rehabilitación del tramo carretero de aproximadamente 18 kilómetros Coxcatlán- Tilapa de una inversión de 62 millones de pesos, lleva un avance del mas del 50% esto después de que en el pasado mes de marzo del presente año el presidente de Coxcatlán y gobernador del estado de Puebla dieran el banderazo de inicio para la rehabilitación y reconstrucción de la carretera Coxcatlán-San José Tilapa, donde estuvieron presentes autoridades municipales Oaxaqueñas y poblanas.

El edil de Coxcatlán Vicente López de la Vega dijo en ese entonces que al ser una de las demandas mas sentidas por los ciudadanos durante su administración y que el gobierno estatal y federal hizo caso omiso a esta problemática, por ello realizó esta gestión de esta importante vía de comunicación que comunica al estado de Puebla con el estado de Oaxaca. 

Cabe mencionar que esta gestión contó con el apoyo del gobernador de Puebla Rafael Moreno Valle a beneficio de no solo los poblanos si no también a miles de familias de la zona Mazateca, Teotiteca y Cuicateca quienes acuden a Tehuacán para realizar distintas actividades comerciales.

Aunque Moreno Valle puso como fecha máxima hasta el 15 de septiembre para inaugurar esta carretera, podrá posponerse para más tiempo ya que los trabajos aún no están terminados aclarando que  la mayor parte de este obra se encuentra con un gran avance.
Cabe recordar que esta carretera estuvo abandona y en pésimas condiciones por mas de 5 décadas, por lo que es de gran beneficio para los habitantes de esta región Cañada que transitan diariamente por este vía.