Tecnológico de San Miguel el Grande representará al país en el IV Congreso Latinoamericano de Etnobiología

0
212

Con la organización de simposios y exposiciones orales, el Instituto Tecnológico Superior de San Miguel el Grande, participará en el IV Congreso Latinoamericano de Etnobiología a realizarse del 28 de septiembre al 2 de octubre en la Universidad del Cauca en Popayán, Colombia. 

En este marco y luego de despedir a la delegación compuesta por dos docentes y un estudiante que viajarán a dicho país, el Coordinador General de Educación Media Superior y Superior, Ciencia y Tecnología, Fausto Díaz Montes felicitó a los participantes y celebró que dicha institución educativa colabore en congresos internacionales que le permita promoverse por la producción de conocimiento. 

“Debemos compartir los conocimientos y saberes que generamos en las instituciones educativas de Oaxaca, por esto respaldo y felicito su participación; es una muestra del buen trabajo de investigación y vinculación internacional que se está haciendo”, concluyó el funcionario. 

En su oportunidad, el director del Tecnológico Superior de San Miguel el Grande, Jaime Chávez Flores destacó que el ITSMIGRA es el único tecnológico del país que asiste de manera institucional al Congreso Latinoamericano de Etnobiología. 

Explicó que la participación de la institución educativa a su cargo se centra en el estudio de los huertos, y las acciones que se deben seguir para su preservación, así como su contribución en la economía familiar de los productores rurales. 

Al mismo tiempo detalló que los asistentes hablarán sobre la importancia de las mujeres como transmisoras del conocimiento tradicional biológico. 

El Congreso Latinoamericano de Etnobiología busca enriquecer el quehacer etnobiológico a partir de la experiencia cotidiana, el reconocimiento del otro en sus diferentes dimensiones y construcción de la memoria y el futuro biocultural de los pueblos en América Latina y el Caribe. 

El Instituto Tecnológico Superior de San Miguel el Grande es una institución de educación superior de carácter público, ubicado en esta población de Distrito de Tlaxiaco, en la región Mixteca.