IMSS contrata a cómico televisivo para platicas de sexualidad

0
330

“El IMSS sin vacunas, sin personal, sin medicamentos, sin ambulancias, pero eso sí, contrata a Yordi Rosado para dar conferencias institucionales”.

Comenta un empleado del Instituto Mexicano del Seguro Social que pide guardar su nombre en el anonimato.

El entrevistado cuenta que a todas las delegaciones del IMSS del país ha llegado por correo institucional la invitación para personal del Instituto de la videoconferencia “Sexualidad, un tema muy cañon”, a impartirse por Rosado este sábado 26 de septiembre, a las doce del día en una videoconferencia a proyectarse en cada una de las delegaciones.

Rosado, conductor de televisión y radio, es recordado por generaciones de mexicanos  por haber sido durante casi diez años patiño de Adal Ramones en el popular programa Otro rollo, de donde saltó a la escritura de libros de consejos y superación personal.

Escribió dos libros en coautoría con Gaby Vargas, los cuales se llamaron “Quiúbole con…” para hombres y mujeres adolescentes, que se convirtieron en éxitos de ventas con más de 2 millones de ejemplares vendidos.

Además de escribir ya en solitario, “¿Y miss 15?” y “¡RENUNCIO!, Tengo un hijo adolescente ¡Y no sé qué hacer!” siendo este último es uno de los libros más vendidos en México durante el 2013.

“Siempre nos llegan boletines por correo. Circulares, invitaciones a cursos, etcétera. Es el área de difusión del Instituto”.

Explica el entrevistado sobre un correo institucional cuyo remitente es Víctor M. Terán Arista, director de vinculación institucional y evaluación de delegaciones del IMSS.

“Lo que verdaderamente está cañón es que este cuate dé conferencias sobre sexualidad explotando la infraestructura del IMSS. Utilizando la plataforma para videoconferencias que normalmente se usa para charlas de carácter laboral entre diversas delegaciones del país”.

Se le pregunta al entrevistado si no ve también como un problema que el llamado Instituto Mexicano del Seguro Social, contrate a un cómico televisivo para que de una conferencia sobre sexualidad a sus empleados, a los que enganchan con anuncios como:

“Es tu vida, es tu futuro. Hazlo seguro con Yordi Rosado. Padres e Hijos los esperamos”.

“Una compañera de trabajo me dijo que esto era porque Rosado es muy popular entre los chavos. Pero luego le pregunte a mi hija de catorce años si lo conocía, y me contesto que su nombre le sonaba. Que si no era el que salía en Hoy”.

El entrevistado asegura que su molestia vino de comprobar hasta qué punto el tema de la sexualidad es un asunto que puede llegar a ser tan frivolizado para un Instituto  que en teoría debería procurar la salud, pero que hoy más que nunca está siendo ofuscado por señalamientos de mala atención a sus derecho habientes, y de una posible y futura privatización.

Esta conferencia de sexualidad de Rosado también tendrá lugar el mismo 26 de septiembre, a las once de la mañana, en el auditorio número uno, de la unidad de congresos del Centro Médico Siglo 21.

“Padres e hijos acompáñennos a conocer sobre la sexualidad, drogas y autoestima, temas que, en ocasiones, son difíciles de abordar”.

Se puede leer en una publicidad que circula por las redes sociales, sobre la plática de sexualidad de un hombre que gracias a sus libros titulados con las frases desparpajadas que su jefe Ramones acuño durante su mayor época de gloria televisiva , ha sido durante los últimos 15 años uno de los más exitosos conferencista que lo mismo ha aplicado pláticas y talleres para adolescentes y padres de adolescentes.

“¿En serio?, “pregunta el entrevistado al confiarle este dato.

“Eso más que cañón , ¡esta cabrón!”.