Matías Romero tiene un gobierno de ocurrencias denuncia regidor de seguridad

0
127

En entrevista con el regidor de Seguridad Pública y de Tránsito municipal de Matías Romero Paulo Caballero, quien  señaló al actual ayuntamiento como “un gobierno de ocurrencias, todo se planea a la hora y no se apegan al plan de desarrollo por eso no hay avances en Matías Romero”.

Indicó que en sesiones de cabildo, se ha solicitado, lámparas para las patrullas, esposas, cámaras de circuito cerrado en las comandancias y seguro social a los elementos policiacos.

“Mediante cabildo solicité cámaras de circuito cerrado, para tener evidencias de como se trata a las personas y así tener fundamentos para cualquier aclaración, asimismo lámparas para las patrullas, sin embargo el presidente municipal Etelberto Rodríguez Terán, solo indica que ya está el trámite y no vemos resultados”.

Por lo que exigió al gobierno del estado Gabino Cué Monteagudo, cumplir con lo prometido, en apoyar con armamento a los policías municipales de Matías Romero.

“El Partido Acción Nacional está en contra de armamento de policías, de acuerdo a la reforma legislativa, no aceptan el mando único de policías, hay un documento en donde el gobierno municipal, estatal y la Secretaría de Seguridad Pública deben de firmar para aceptar el mando único de policía en este municipio.”

Asimismo agregó que, en materia general de La ley orgánica municipal, es preocupante que a estas alturas no hallan obras en Matías romero algunas solo se han ido a dar el banderazo.

“Como regidores solo nos resta seguir insistiendo para que se realicen las propuestas, por lo tanto no tenemos funciones ejecutivas de decidir, el presidente es quien tiene la decisión y facultad ejecutiva, como concejales sugerimos y proponemos, reiteró si el país está en burocracia, Matías Romero está en exceso”, apuntó Caballero Rosado.

“Mediante cabildo frenamos un paquete de presupuesto de obras porque las cantidades estaban súper infladas, una bomba de agua para un pozo para la agencia municipal 6 de Enero, tenía un costo de $39, mil 500 pesos, cuando su precio comercial es de $7, 500, asimismo los letreros donde se señala inversión y beneficiarios, acordamos que tendría un costo de 3 mil pesos, y resulta que el total fue de $3,744 pesos, cuando se les pregunta a los de obras por qué?, solo responden porque es más IVA y les señalé pero al final están cobrando IVA de nuevo y ya no respondieron”, detalló.

Por otra parte señaló que, hay elementos de la policía municipal resguardando la casa del presidente, hay cosas que no han pasado mediante cabildo.

“Estas situaciones y muchas más ocurren en este gobierno, incluso el presidente se toma atribuciones que no les corresponde, por su propia cuenta autorizó un baile con la banda La Arrolladora sin tomar en cuenta al cabildo, nadie estaba enterado de este evento ni la propia Sindica Hacendaria Lilia García Perea y muy nervioso al preguntar sobre dicho evento solo respondió que las personas ya habían hablado con él y al DlF le darían boletos para vender,  más  la cantidad de 30 mil pesos en beneficio de que no se sabe”

Indicó que, lo mantienen limitado por ser de otro partido quizás, por eso en sesión de cabildo seguirá insistiendo en beneficio para Matías Romero.

“Se está entorpeciendo la labor del ayuntamiento de Matías razón por la cual no crece se están haciendo lo que la ley no les permite hacer, los egresos son aprobados solo por 6 concejales cuando la ley señala que debe de ser las dos terceras partes”, finalizó Caballero Rosado.