Áviles se lava las manos: “Hemos pugnado por armonizar la Ley educativa”

0
140

Luego de la resolución que dictara la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para que el Congreso del Estado armonice la Ley educativa, el integrante de la Junta de Coordinación Política de la LXII Legislatura local, el priísta, Alejandro Avilés Álvarez, se lavó las manos y justificó que la fracción parlamentaria del PRI desde hace un año ha pugnado por armonizar la citada Ley.

 

El representante popular señaló que como fracción entregaron una iniciativa de Ley en el sentido de la armonización, como también existen otras cinco; de las cuales las presentadas por el PRI y el Partido Acción Nacional (PAN) tienen coincidencias; las otras, entre ellas la del gobernador, la del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y el Partido Social Demócrata (PSD), que van por el tema del PTEO.  

“La fracción del PRI siempre ha pugnado por el tema de la armonización y ahora que la SCJN sentenció y puso un término, ya estamos listos”, puntualizó.

“Nosotros tenemos el dictamen en puerta no tenemos otra alternativa”, dijo Ávilés Álvarez quien recordó que Oaxaca no es ajeno a la federación, por tanto no puede estar fuera del marco legal en el ámbito educativo, por lo que “no había de otra, no teníamos para donde hacernos”.

De la misma manera refirió que el presidente de la república lo había anunciado, el anterior Secretario de Educación Pública también y se empezó a dar los pasos que se tenían que aplicar: “la Ley Educativa, la creación del nuevo IEEPO, la recuperación de la rectoría educativa y ahora la sentencia de la corte, es lo que todos esperábamos por el bien de la ecuación y de la niñez”.

Avilés Álvarez reconoció que no tiene por qué haber pretextos para armonizar la Ley, es una sentencia de la corte “y nosotros la celebramos, porque coincide con nuestra propuesta de iniciativa de armonizar la Ley Educativa del estado con la general”.

En cuanto al dictamen que habrán de elaborar al respecto, dijo, confiar que los diputados entren en el razonamiento lógico que todo es por el bien de Oaxaca y por la calidad educativa y que los profesores sean evaluados y estén preparados y los niños tengan un mejor nivel educativo en el estado.

“No es una Ley alterna, es una Ley que tenemos que armonizar con la Ley General y que se está aplicando en el territorio nacional y en Oaxaca estábamos aislados”.