Cumple Villacaña con vecinos de la agencia Guadalupe Victoria, entrega vialidad pavimentada

0
161

Con la pavimentación de mil 300 metros cuadrados de losa de concreto hidráulico en la calle Macedonio Alcalá, tramo entrada al panteón, que inauguró el Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez, más de 117 vecinos del sector 6 de la Agencia de Policía Guadalupe Victoria mejoran su calidad de vida, bienestar y salud general.

Junto con el presidente del Consejo de Colaboración Municipal, Claudio Ruiz Solana, integrantes del cabildo y decenas de vecinos, el edil inauguró entre muestras de agradecimiento, esta obra que se realizó con inversión de un millón 292 mil 602 pesos.

Villacaña Jiménez destacó que la pavimentación de la calle Macedonio Alcalá, es la respuesta del Municipio de Oaxaca de Juárez a los requerimientos para cambiar de manera positiva la vida de los habitantes de la capital, sus 13 agencias y más de 260 colonias.

Agregó que la pavimentación de calles cobra especial relevancia para su administración y todos los oaxaqueños, ya que las obras han sido posibles gracias a gestiones extraordinarias, pues a partir de 2014 los recursos federales no pueden ser utilizados para la edificación de este tipo de obras.

Gestiones que -dijo- permitieron inaugurar en días pasados más de 6 mil metros cuadros de pavimentación en Pueblo Nuevo y mil metros cuadrados más en la agencia San Felipe del Agua.

Por último, luego de recorrer la vialidad entregada el edil refrendó su compromiso de seguir trabajando de la mano con la gente, para seguir construyendo cosas buenas para Oaxaca y sus habitantes.

La construcción de pavimento con concreto hidráulico se llevó a cabo con acabados rústicos y abarca también 260 metros lineales de guarniciones tipo machuelo, que se complementan con un muro de contención con una longitud de 125 metros lineales por tres metros de altura, realizado con una inversión de 1.4 millones de pesos, e inaugurado el pasado 24 de enero.

En su oportunidad, el agente de Guadalupe Victoria, José Roberto Guzmán García agradeció a nombre de los habitantes del lugar la realización de la obra que se venía gestionando por más de dos décadas y que -dijo- no habría sido posible sin su decidido apoyo.

También, destacó que la pavimentación de la calles es de suma importancia para toda demarcación por ser el acceso a la entrada del panteón, que es visitado por el grueso de la población, además de que representa un importante desfogue para los vehículos cuando surgen los bloqueos en la ciudad capital.

A esta entrega de obra acudieron también el secretario municipal, Jorge Martínez Gracida Orduña, los concejales, Rodrigo Eligio González Illescas, Álvaro Reyes Sánchez, Alina Gómez Lagunas, Jesús Guillermo Díaz Navarro y Francisco Jiménez Jiménez, así como los secretarios Eduardo Narváez Wilson y Leandro Hernández García