Padres inician hoy ayuno a un año de la desaparición de normalistas

0
135

Hoy inicia el ayuno de 43 horas con el que los padres y madres de los normalistas de Ayotzinapa conmemorarán que se cumple un año de la desaparición de sus hijos. A la cinco de la tarde encabezarán un mitin en Zócalo y a las siete de la noche iniciarán la jornada de ayuno en el mismo lugar.

Sin suspender el ayuno los padres y madres de familia de Ayotzinapa asistirán mañana a la una de la tarde a la reunión con el presidente Enrique Peña Nieto a las 13 horas. La sede del encuentro aún está por definirse, aunque por la mañana Presidencia informó que sería en el Museo Tecnológico de CFE.

El ayuno concluirá el 25 de septiembre a las dos de la tarde. Y el 26 de septiembre, día en que se cumple un año de la desaparición de los 43, encabezarán una marcha que partirá de Los Pinos y concluirá en el Zócalo.

Este miércoles se realizó un mitin en Ciudad Universitaria en el que estudiantes de la UNAM y el IPN expresaron sus respaldo a los padres de los normalistas y exigieron la presentación con vida de los desaparecidos. También participaron integrantes de organizaciones como el Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra, el SME y el Sindicato de Telefonistas.