Inician con la entrega de notificaciones para televisiones digitales en Cuicatlán

0
137

San Juan Bautista Cuicatlán, Oax. Jóvenes capacitados, iniciaron desde el día martes 22 de septiembre con la entrega de notificaciones de transición a la televisión digital,  entregadas a beneficiarios de apoyos de diferentes programas sociales de SEDESOL, por parte del Gobierno de la República, Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Dichas notificaciones son entregadas por los trabajadores quienes recorren los barrios, colonias y agencias en cada una de las casas de los  beneficiaros para que reciban  entre los días 29 y 30 del mes en curso un televisor digital de 24 pulgadas sin costo alguno. 
 
Lo anterior debido a que el gobierno del ex presidente de México Felipe Calderón adelantara el denominado “apagón analógico” el cual era para el 2021 pero ahora es para el 2015, que marca una fecha donde a partir de la cual todas las emisiones analógicas deberán haber sido sustituidas por emisiones digitales. 
 
Al respecto la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) estableció el 31 de diciembre de 2015 como la fecha límite para terminar las transmisiones analógicas de la televisión abierta en México (apagón analógico).