‘Chicharito’ anota primer gol en la liga alemana

0
130

El Bayer Leverkusen, derrotado por el Borussia Dortmund el domingo, remontó el vuelo con un triunfo 1-0 ante el Maguncia, gracias al mexicano Javier Hernández, con un disparo en el área que tocó en un compañero antes de entrar en el arco visitante.

Fue el primer gol de ‘Chicharito’ en la liga alemana, después de haberse estrenado ya con el equipo la pasada semana en la Liga de Campeones, con un tanto en el 4-1 sobre el BATE Borisov bielorruso.

En Gelsenkirchen, el Schalke 04 ganó 2-0 al Eintracht Fráncfort (12º) y se coloco tercero en la clasificación, a tres puntos del Borussia Dortmund y cinco por detrás del Bayern.

Los dos tantos del Schalke 04 llegaron en la recta final del partido, por medio de Joel Matip en el 76 y Leroy Sané en el 90+1.

En la zona baja, los dos equipos que habían perdido en las cinco jornadas anteriores sumaron sus primeras victorias.

El Borussia Mönchengladbach ganó 4-2 al Augsburgo, mientras que el Stuttgart venció 3 a 1 en el terreno del Hanóver, que con un punto queda como colista.

El martes se habían disputado tres partidos, entre los que destacó la victoria 5-1 del Bayern sobre el Wolfsburgo, que queda cuarto a 7 unidades del primero.

Abrió el marcador para los Lobos Daniel Caliguri en el primer tiempo (26), pero la entrada al descanso del polaco Robert Lewandowski resultó decisiva con cinco tantos en apenas nueve minutos de juego (51, 52, 55, 57 y 60).

Este miércoles, Lewandowski fue el protagonista unánime en la prensa alemana, que no ahorró en elogios para la hazaña del atacante.