Cumple hospital regional de Cuicatlán “Dr. Alberto Vargas Merino” su 18 aniversario

0
193

Cuicatlán Oax. La mañana del  lunes 21 de septiembre, personal que labora dentro del hospital regional de Cuicatlán Dr. Alberto Vargas Merino, se reunió en el patio principal de estas instalaciones para celebrar el 18 aniversario de su fundación, el cual inicio con una reseña del hospital y un acto cívico. 

En este evento estuvo presente el munícipe Jorge Guerrero Sánchez, el director de esta unidad medica Daniel Hernández Lima, médicos, enfermeros entre otros trabajadores de distintas áreas, la directora del CECYTE plantel 02 de Cuicatlán, integrantes del ayuntamiento así también como pobladores en general. 

Cabe destacar que este nosocomio cuenta con 30 camas y con lo servicios médicos de atención de segundo nivel en las especialidades de Ginecología y Obstetricia, Cirugía General, Traumatología y Ortopedia, Medicina Interna, Pediatría y Anestesiología entre otras.
 
Pero lamentablemente en el servicio de pediatría y Ginecología los pacientes de este municipio y de comunidades aledañas, tardan de 5 a 7 horas para recibir atención medica, otras de las demandas es que las instalaciones de este hospital han presentado diversas afectaciones ante las lluvias y temblores de este año como de anteriores (grietas, cuartiaduras) así mismo el desabasto de medicamentos falta contratación de personal especializados, mobiliario equipo médico entre otras carencias más.
 
Por lo que es importante que la secretaría de salud del estado de a conocer por que no se ha aplicada los recursos económicos necesarios para el mantenimiento y conservación del inmueble.