Alumnos de la Escuela primaria “Juan Escutia” de Cuicatlán reanudarán clases

0
139

Esta mañana padres de familia de la escuela primaria “Juan Escutia” se reunieron para dar a conocer que, las clases  ya  no se tomarán en las instalaciones de la Casa de Cultura y que se reanudarán mañana 10 de junio en la institución educativa.

Esta respuesta positiva de parte de las autoridades municipales, al tomar los padres de familia la presidencia el día de ayer.

Al dar a conocer este acuerdos los padres de familia se trasladaron a la Escuela primaria, donde los esperaban el Síndico municipal y Regidor de obras quienes dieron  a conocer que, el presidente municipal acordó que el mobiliario será rentado durante algunos días, para que los niños no pierdan clases.

Asimismo se garantizaron la seguridad de los alumnos, esto ante el temor a que maestros de la sección 22 que aún se encuentran instalados en el parque de la población puedan realizar algún acto violento en la institución.

Las madres realizaron el aseo en los salones para que sus hijos puedan asistir a clases para el día de mañana.

Cabe mencionar que desde el año 2007 en las instalaciones de la Casa de la Cultura alumnos de dicha escuela tomaban clases que son impartidas por parte de maestros de la sección 59, pero el día miércoles de la semana pasada integrantes de la sección 22 ingresaron a la casa de la cultura robando el poco mobiliario con que contaban los niños para tomar sus clases.