Surge A.C. que busca representatividad y equilibrio espiritual

0
154

Se presentó la asociación civil Pasión por Oaxaca, enfocada a fomentar la solidaridad entre los oaxaqueños por medio de la organización de carreras atléticas, campañas de lectura, cruzadas sanitarias (como una campaña para la sensibilización social sobre el cáncer de mama) y gestión cultural.

Lenin López Nelio, coordinador de la asociación (exdiputado perredista local y alguna vez candidato a la presidencia municipal de la Oaxaca que hoy lo apasiona)  presentó a uno por uno de los colaboradores de la asociación entre los que pareciera que fue requisito estar en buena forma física, y entre los que se incluyen atletas de alto rendimiento, psicólogas, profesores universitarios, promotores de lectura, impulsores de huertos urbanos, nutriólogos, estilistas, runners, abogados, doctoras y a dos hijos varones de López Nelio, quienes realizaron el video con el que Pasión por Oaxaca inició funciones.

Esta presentación ocurrió en una conferencia de prensa pobremente organizada, en la que no fue contemplada una sesión de preguntas y respuestas entre los periodistas y los representantes de Pasión por Oaxaca, quienes únicamente se limitaron a informar sobre las bondades de su nueva creación.

Nelio contó que le gustan las palomitas, razón por la cual hay planes para llevar palomitas y películas a colonias con colonos de ingresos precarios, además de que hay ya actualmente en Santa Lucía una campaña para dignificar los lugares de recuperación de niños con educación especial.

Promover la lectura como un factor de transformación social  será otra de las prioridades de esta pasión, pues según Nelio, “si los oaxaqueños leen empezaran a haber cambios a mediano y largo plazo”.

El exdiputado, con un corte, un físico y una manera de hablar que recuerdan a Enrique Peña Nieto,  dijo que el propósito de la asociación que coordina es la de inspirar y motivar, con pequeñas acciones que lleven a cambiar grandes cosas.

Involucrando y llevando programas en las colonias de desarrollo y actividades físicas, que ayuden a  que los jóvenes no caigan en las drogas, promoviendo en ellos una buena nutrición y una  vida saludable que lleve a un equilibrio espiritual.

La asociación marcó como su visión el ser una red ciudadana con capacidad para construir decisiones públicas desde el espacio común, proponiendo agendas a los gobiernos y participando en la ejecución de políticas de alto impacto.

Propósitos nada perdidos, y consonantemente apasionados, en tiempos en los que falta poco menos de un año para las elecciones a la gubernatura de Oaxaca.