Habitantes del Nacedero toman sistema de agua potable y dejan sin agua a Lagunas y a la Planta Cruz Azul

0
185

Habitantes de la comunidad de El Nacedero, agencia municipal de El Barrio de la Soledad, en la región del Istmo, se manifestaron en la entrada del sistema de agua potable que abastece a la comunidad de Lagunas y a la Planta Cruz Azul, y no dan acceso a que ingrese el personal. 

 

Señalaron que, la gerencia general de la cementera no ha cumplido acuerdos establecidos tras el beneficio de sus recursos naturales y algunos pobladores decidieron presionar, para que les construyan obras públicas. 

Con pancartas que señalan “Ya basta de saqueo”, exigimos un dialogo con el gerente general de La Cruz Azul, Pablo Reséndiz García. 

El síndico municipal de El Barrio de la Soledad, José Antonio Morales Martínez, se presentó en el lugar para tratar de dialogar con los inconformes; sin embargo, los manifestantes le informaron que, el diálogo no es con la presidencia municipal sino con el gerente general de La Cruz Azul, Pablo Reséndiz García. 

“Ustedes como parte de la autoridad municipal nos han apoyado con lo que han podido, pero aquí quien no ha cumplido es la gerencia de la planta”, indicaron los pobladores. 

Los manifestantes manifestaron  que, la gerencia de La Cruz Azul tiene pendiente una obra de pavimentación y advirtieron que no retirarán la protesta, hasta en tanto no se inicien los trabajos o el gerente de Planta acuda a dialogar con los inconformes. 

Cabe señalar que, este sistema abastece de agua potable a la Planta Cruz Azul así como a las poblaciones de Lagunas, Niza Conejo y la colonia Progreso, entre otras.