Arranca Benjamín Robles programa para mejoramiento de canchas públicas

0
144

Para aportar al sano desarrollo de la juventud oaxaqueña, el senador Benjamín Robles Montoya a través de la asociación Jóvenes Unidos arrancó en el municipio de Soledad Etla un programa para el mejoramiento de canchas públicas, el cual se llevará a las ocho regiones del estado.

Como parte de las acciones, que realizan los jóvenes que encabeza Luis Alonso Robles Villalobos, hijo del legislador oaxaqueño, limpian el lugar y sus alrededores, delinean la cancha y en su caso pintan las jardineras y otros espacios públicos.

Esta campaña tiene el propósito de rescatar espacios públicos como canchas deportivas, para fomentar la recreación de la juventud en la entidad oaxaqueña, asentó Robles Villalobos.

 Por su parte, la presidenta municipal de Soledad Etla, Sonia González Playas, agradeció y reconoció las intenciones de Jóvenes Unidos por apoyar con diferentes iniciativas a este sector de la sociedad para que tenga un sano desarrollo.

“Es una excelente idea y un gran proyecto, el que están encaminando este grupo de jóvenes, porque ve uno la participación y el espíritu que tienen cada uno de quienes lo integran para realizar este tipo de labor social que nos beneficia a todos”, refrendó.

La edil agregó la importancia de incentivar a los jóvenes y ser apoyados con sus proyectos, pero también recalcó en la importancia de ser impulsados para que los jóvenes se sientan respaldados y así, llevar acabo sus objetivos y sueños.

“Para que se pueda fortalecer este tipo de proyectos, necesitamos también que haya personas detrás que sean los impulsores de estos talentos, aquí en este caso nos congratula y aplaudimos que detrás de estos jóvenes entusiastas, este la imagen del senador Benjamín Robles Montoya, y gracias a este impulso se lleve a cabo la participación activa de los jóvenes”, apuntó.

En tanto, el presidente del comité de Jóvenes Unidos en Oaxaca de Juárez, Maximino Roque, señaló que Jóvenes Unidos está buscando encaminar a los jóvenes de manera positiva, esta vez, haciendo de las canchas deportivas espacios sanos, para alejarlos de los vicios como las drogas, la violencia y la delincuencia juvenil.

“Nosotros, como jóvenes estamos preocupados porque la juventud esté activa y despierta para demostrar que sí tenemos capacidad para organizarnos, y ser nosotros mismos los que impulsemos el cambio; muchos jóvenes tenemos la capacidad y el talento, pero hace falta oportunidades, y aquí en Jóvenes Unidos queremos impulsar a esos nuevos talentos y generar sus energías en algo positivo”, comentó el dirigente juvenil.