El Istmo de Tehuantepec participará en Simulacro Nacional de Sismo

0
204

En el marco del 30 aniversario del sismo del 19 de septiembre de 1985 que sacudió a la ciudad de México, cuatro ciudades del Istmo de Tehuantepec participarán de manera simultánea en el Simulacro Nacional de Sismo.

El delegado regional de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO) Tore Knape Macías informó que, participarán los municipios de Matías Romero, Juchitán, Salina Cruz, y Tehuantepec.

En Matías Romero el simulacro se efectuará en la tienda Coppel, en Salina Cruz se realizará en las instalaciones de la tienda departamental Liverpool; en Juchitán, en la tienda Soriana; mientras que en Tehuantepec la actividad se desarrollará en el Palacio Municipal.

El simulacro se realizará este sábado a las 11:30 horas de manera simultánea y tiene como objetivo avanzar en la conciencia entre jóvenes, niños y adultos respecto a lo que representa un sismo y las acciones que deben de realizar ante una contingencia, señaló el funcionario estatal.

La actividad se realizará a nivel nacional con un sismo hipotético de magnitud 8.1 con epicentro en la comunidad de Papagayo, Guerrero. Se convocó a todas las dependencias municipales de Protección Civil para que participen de manera activa este día, impulsando sus protocolos de evacuación y posteriormente para la evaluación de daños para este ejercicio.

Asimismo este 19 de septiembre se celebra el Día nacional de Protección Civil a nivel nacional.