El INEE amplía límite para registro de información

0
134

Mediante un comunicado, el Instituto Nacional de la Evaluación Educativa (INEE), anunció la ampliación del plazo hasta el 31 de octubre para que maestras y maestros suban a la plataforma de internet, las evidencias de enseñanza, funciones de dirección y cumplimiento de responsabilidades profesionales.

Esto luego de que no todos los docentes han cumplido con este requisito, necesario para participar en el examen de permanencia que tendrán que realizar cada año, para poder mantenerse en el cargo de docencia que tiene asignado.

José Anselmo Vicente Muñoz Bisoso, director de personal del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), comentó que la ampliación del plazo ofrece a los maestros seleccionados para la evaluación de permanencia, la oportunidad para realizar con precisión el procedimiento y sin presiones de tiempo.

El cambio de fecha se debió a una serie de incidencias y fallas técnicas en la captura de datos de los maestros; de los mil 600 docentes por evaluar, mil 75 ya tienen las claves y registros electrónicos de acceso a la calificación correspondiente. A la fecha sólo el 35 por ciento han subido las evidencias de enseñanza.

El responsable de personal del IEBEM hizo un llamado a maestras y maestros que aun tienen dificultades con sus claves de acceso, a fin de que a la brevedad acudan a la Subdirección del Servicio Profesional, (antes Carrera Magisterial) a recibir el apoyo en la obtención de sus claves y registros electrónicos, necesarias para completar el procedimiento de evaluación.