Gobierno de Egipto ofrece cubrir gastos médicos de mexicanos heridos

0
126

El gobierno de Egipto ofrece cubrir los gastos médicos derivados de los tratamientos que reciban los mexicanos heridos el pasado domingo, informó la Embajada de ese país.

A través de un comunicado de prensa en donde el embajadorYasser Shaban reitera su profundo pesar y sus más sinceras condolencias por las víctimas del trágico incidente,  el gobierno egipcio  enfatiza que asumirá tal compromiso.

(Egipto) se ha comprometido a brindar todo el apoyo necesario tanto al gobierno mexicano así como a los familiares de las víctimas de este lamentable suceso, desde luego incluyendo la cobertura de todos los gastos que se deriven de tratamientos médicos, así como aquellos relacionados con la estancia de los familiares de las víctimas en Egipto”, indicó este jueves.

La Embajada reitera además que su gobierno ya realiza unainvestigación exhaustiva, expedita y a fondo, destacando que el propio presidente egipcio, Abdel Fattah Al Sisi, dará seguimiento personalmente a esta indagatoria, la cual está encabezada por el Primer Ministro.

Cabe destacar que el domingo 13 de septiembre un grupo de14 turistas mexicanos y cuatro trabajadores egipcios, uno de ellos el guía, fueron atacados en el desierto occidental por las fuerzas del orden público egipcias, en lo que pretendía ser un operativo antiterrorista.

Como resultado de dicha acción, ocho connacionales murieron junto con los cuatro egipcios que los acompañaban.

Al‐ Azhar Al‐Sherif, la institución islámica más antigua e importante de Egipto, expresa sus más sinceras condolencias al gobierno y pueblo mexicano, principalmente a las familias de las víctimas y heridos, tanto mexicanos como egipcios. Eleva sus plegarias por el eterno descanso de los fallecidos así como por la pronta recuperación de los heridos”, apunta el gobierno en el comunicado.