Convoca ATMEO a foro sobre viabilidad de “Metrobús” en Oaxaca

0
123

Integrantes de la Alianza del Transporte Multimodal del Estado de Oaxaca (ATMEO) convoca para el próximo 28 de septiembre, a un foro ciudadano para analizar la viabilidad del “metrobús” en Oaxaca, actividad que llevarán a cabo de manera conjunta con Comisión Sur Sureste del Senado de la república.

En este sentido expresó Alberto Rebollar López, presidente de la ATMEO, que se pretende con este foro hacer un llamado a la sociedad, a los transportistas, para saber de qué se trata el proyecto denominado “Movilidad Urbana y Renovación del Parque Vehicular”, que muy afanosamente defiende el gobierno.

“Somos pequeños empresarios, no somos el pulpo camionero que se ha beneficiado”.

Indicó que el foro de consulta surge de igual manera ante el rechazo que un sector de la sociedad ha expresado, sobre todo quienes se encuentran sobre la avenida que atravesará este proyecto, donde la empresa no está cumpliendo con los estándares de este proyecto, el cual en un momento nos puede “lastimar”, como fue la “mega obra” del puente de cinco señores, que se llama así no por su ubicación, sino por aquellos que se beneficiaron.

Reiteraron que con este proyecto del “metrobús” lo que se quiere es justificar los mil 200 millones que otorgó la federación y que son recursos ganados a través del “señor de las ligas” Rene Bejarano, razón de ello es que como ciudadanos y empresarios del transporte piden transparencia para la aplicación de estos recursos.

“Queremos una explicación seria del metrobús… la queja es porque Oaxaca no está capacitado para recibir este tipo de transporte”.

El Foro de consulta para socializar la información del proyecto de “Movilidad Urbana y Renovación del Parque vehicular de la Ciudad de Oaxaca”, servirá para sacar las conclusiones que puedan ser dadas a conocer a la ciudadanía, donde se pueda conocer el impacto que tendrá en empleo, el medio ambiente, entre otros factores.

La actividad se habrá de llevar a cabo en un hotel del norte de la ciudad el lunes 28  de septiembre de 11 a 13 horas, siendo invitados como ponentes los secretarios Carlos Moreno Alcántara y Alberto Vargas Varela, así como Alberto Rebollar y Uriel Pérez García, ambos representantes del transporte en la capital del estado.